RSS

Bueno, ¿Y por qué el 8?...

viernes, 8 de junio de 2007

Estamos seguros que como nosotros te has preguntado qué tiene de especial para todos los estudiantes y para los demás el día 8 de junio, aquí iremos recompilando algunas notas que encontremos mientras googleamos:

“...el 8 de junio de 1929, una manifestación estudiantil conmemorativa de la masacre (de las bananeras) y contra el nombramiento del General Cortés Vargas como Jefe de la Policía en Bogotá, fue duramente reprimida al arribar al Palacio Presidencial, con el funesto resultado de la muerte del estudiante de la Universidad Nacional Gonzalo Bravo Pérez...) leer más

"En el mismo lugar, donde hace 50 años tiros de fusil segaron la vida de nueve estudiantes, los sobrevivientes de la Generación del Medio Siglo reescribieron su historia...Como cada año, ese día se realizó la peregrinación al Cementerio Central para visitar la tumba de Gonzalo Bravo Pérez, víctima de los disparos oficiales en 1929. La caminata recordaba por qué se había instaurado esta fecha: el estudiante de Derecho representaba el inconformismo que la sociedad..." leer más.

"Como todas las efemérides tienen génesis y un origen social, esta fecha resume parte de la historia colombiana en procura de la defensa de los derechos humanos transgredidos por el estado, unas veces por acción, otras por omisión y siempre por sumisión a los mandatos del imperio..." leer más.

"la noche en que murió abaleado por la policía el primer estudiante universitario...Son las diez de la noche del viernes 7 de junio de 1929. Durante todo ese día, los estudiantes han realizado manifestaciones de protesta contra el gobierno. Una brigada universitaria que circula por las cercanías del Palacio Presidencial es atacada con armas de fuego por la policía...Entretanto, tras las altas cortinas de los ministerios, se mueve la `rosca' de dignatarios que desde hace tiempo hace de las suyas con la complacencia del Presidente de la República..." leer más.

"Si no conocemos nuestra historia, nos será difícil comprender el presente y casi imposible soñarnos un futuro. Tu historia, la de él, la de nosotros los estudiantes, es necesaria que la conozcamos por el importante papel que han tenido las luchas estudiantiles dentro de la sociedad, y porque hace parte de esa rica cultura llena de circunstancias que la han caracterizado..." leer más.

3 comentarios:

lemures dijo...

kiero dar estas palabras para ke piense y reflexionen sobre este aspecto komo es la libertad de expresión por lo ke sucedio el dia de hoy en la marcha pasifika de los universitarios: lo kiero expresar, es ke lo de solo una idea pude matar a otra es muy cierto pero mi punto a diskutir mas alla de la libertad de expresión keria poner el debate en komo los mass-media konstruyen una realidad a partir de sus intereses y la libertad de expresión no es garante de la etika kosntrucion objetiva de la realidad es el problema no propongo una solución sino lo kontario ke podemos hacer por ke el problema es ke la mayoría de nuestros paises kreen lo ke dicen los mass-media y no nos kaigamos a mentira diciendo ke la audiencia es reflexiva klaro hay un porcentajes pekeños ke lo son, sino porke los politikos pautan en estos en temporada electoral, y komo los gringos le kreen a fox news o hacen publikaxiones de libros de textos donde el amazona era propiedad de los usa son ejemplos de la kapasidad de estos mass-media miren la invasión a irak fue legitimada por los mass medias,
entonces komo hacerle frente a los mass media para ke sean objetivos o rekonoska ke esto no es la realidad sino una vision pero estos lo hacen pasar komo objetiva ese es mi punto.
produciendo efectos de verdad sirviendo a sus interes.

salud y libertad para tod@s.
kompira y boikot kontra la patria.

Universidad de Caldas ..:: Okupas resisten ::.. dijo...

Primero que todo UN VIVA LA U... Y muchas gracias por la invitación... y la verdad me gusto la idea de unirnos para publicar todo en un solo blog...
Tan solo digame como nos comunicamos, mi correo es: okupasm29@gmail.com

Mandenme un correo y estamos hablando...

ABAJO EL PND....

Anónimo dijo...

Feliz navidad muchachos :) les dedico este videito de Coca cola http://bit.ly/MomentosMagicos