RSS

ESMAD: Historia y otras Yerbas

jueves, 7 de junio de 2007

Nuestra intensión es no faltar a la verdad, a la clara y limpia verdad que muestran los hechos, googleando en busca de noticias sobre el ESMAD podemos asegurar que el 99.9% de los sitios (menos la página de la policía) cuentan los hechos violentos, los excesos de fuerza y el modo que opera este grupo.

NO LO DECIMOS NOSOTROS
¡LO DICE EL PUEBLO, LO DICE EL MUNDO!

EL ESMAD DEBE SER DESARTICULADO


"El Escuadrón Móvil Antidisturbios, ha sido equipado con los elementos básicos y necesarios para el cumplimiento de su misión, con hombres capacitados y entrenados en el manejo y control de disturbios con énfasis en el respeto y protección de los derechos humanos y en el desarrollo psico-social de los procesos de perturbación ciudadana."


El ESMAD tira niños indígenas el río. En este portal podemos enterarnos de como el escuadrón DEL ESMAD lanza a las aguas del rió San Juan a tres niños indígenas, de la comunidad de Docabu,"quemaron la ropa, las pocas pertenencias y torturaron al Cabildo Mayor de la Zona, quien se encuentra gravemente herido". En esta misma página se puede encontrar la lista de los 28 desaparecidos de las comunidades Cevede, Aguasal, Dos Quebradas, Brisas y Vivicora.

Fotografías donde se observan algunos abusos cometidos por el ESMAD en las protestas adelantadas el 1 de diciembre de 2004 en la UIS."se observa como rodearon la universidad, con militares, como detienen estudiantes, que solo transitan por la zona y como al interior de la Universidad lanzan explosivos contra los manifestantes" EL ESMAD QUIERE SANGRE DE LA UIS aquí algunos videos más recientes que reafirman las políticas y el modus operandi del ESMAD.

"...el 22 de septiembre de 2005, cuando en medio de una protesta Jhonny Silva, estudiante de química de la Universidad del Valle recibió un disparo en el cuello dentro de la misma universidad por el que falleció inmediatamente... El Gobernador del Valle y presidente del consejo directivo de la universidad Angelino Garzón facilitó la creación de una comisión de la verdad para esclarecer los hechos. Más de un año después, esta comisión determina que la fuerza antimotines fue responsable por la muerte al ingresar a la institución, violando la autonomía universitaria..."

ESMAD arremete con violencia contra estudiantes colombianos: En la Madrugada del 31 de mayo de 2007, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), ingresó con tanquetas a la universidad Universidad del Cauca que los estudiantes mantenían tomada pacíficamente. Detuvo al menos a 16 estudiantes quienes son acusados de terroristas. Testigos denuncian que el Esmad hace montaje a estudiantes para judicializarlos.

Policías asesinos (ESMAD) (Bogotá, Colombia). Una invitación para que reflexionemos sobre las acciones del ESMAD y no permitamos que suceda las mismas calamidades que en otros países donde las fuerzas antidisturbios se han visto involucradas en la desaparición y muerte de muchos estudiantes.

El ESMAD asesina ha joven en concierto punk de Colombia. El viernes 13 de Abril de 2007 se realizó en una discoteca de El Poblado en Medellín, un concierto de música Punk, cuyo atractivo principal era la legendaria banda peruana "narcosis". En el enfrentamiento entre el ESMAD y el grupo de jovenes que asistían al concierto muere Simón Torres de tan sólo 15 años.

ESMAD vuelve a atacar estudiantes en Popayán. En hechos ocurridos en octubre del pasado año, mientras los estudiantes de la Universidad del Cauca despedían a su amigo Milton Hernan Troyano, estudiante de biología asesinado por ser un líder estudiantil; el ESMAD arremetió ferozmente en contra de los marchantes.

Nicolás Neira, asesinado en primavera. Historia que sucede el 1 mayo de 2005, El homicidio ejecutado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad) contra el joven Nicolás Neira (de tan sólo 15 años), por el simple motivo de participar en Bogotá durante la manifestación del Día del Trabajo.

Una algarabía de resistencias culturales en homenaje a Oscar Salas y a todos los estudiantes asesinados por el ESMAD. Noticia del algarabía de resistencia cultural realizada 17 de marzo de 2006 en Bogóta. Un hecho más que demuestra lo que viene haciendo el ESMAD
.

Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios denuncia muerte cerebral de estudiante por represión policial. "El ESMAD sigue asesinando". En comunicado del 8 de marzo del 2006 la A.C.E.U realiza una denuncia ante la Secretaria de Derechos Humanos por la muerte cerebral (trauma Craneoencefálico) del estudiante de Lingüística Oscar Salas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá a manos del ESMAD.

Entrevista a un agente del ESMAD: Como dicen por ahí, siempre es bueno conocer el punto de vista del otro, pues en esta entrevista de hace algún tiempo un colombiano (los del ESMAD, también son colombianos) nos cuenta la perspéctiva de su trabajo, "El estudiante cuando ve que la fuerza pública interviene quiere argumentar que ha habido un atropello, que lo están tratando mal o de pronto que hay amenazas de muerte, pero eso nunca pasa...".

Los invitamos a recompilar más hechos y noticias sobre el ESMAD, para que así podamos construir un blog de resistencia y denuncia, donde incluiremos fechas, reportes textuales y gráficos de los que estos “hijos de colombia” están haciendo por su país y su pueblo.

¡POR EL DESMONTE DEL ESMAD!

video del ESMAD en anarcol

3 comentarios:

Jeronimo dijo...

Excelente que se una a la Lucha. Ya sabe que no esta solo en esto y cuente con El 5 de Junio.

Esta muy bueno y completo su blog.

mi universidad del alma dijo...

El equipo de mi UNIversidad DEl ALma agradece su apoyo sincero. Hoy más que nunca los Estudiantes y el Pueblo debemos permanecer en pie de lucha. JUNTOS, dispuestos a combatir el bárbaro destino al que nos quieren someter los gobernantes.

Anónimo dijo...

Feliz navidad muchachos :) les dedico este videito de Coca cola http://bit.ly/MomentosMagicos