RSS

Todavía nos duele…

sábado, 9 de junio de 2007

Desde pequeños nos han enseñado a perdonar y a olvidar; las mamás son expertas en esto, efusivas siempre nos convencen y nos animan a dejar que las cosas pasen. ¡Pero es que todavía nos duele!

Lejos de cualquier presunción revolucionaria, de cualquier anhelo de cambiar el mundo o nuestro país… ¿Cómo podemos estar tan ciegos pueblo Colombiano? Y es que no es la primera vez que pasa, donde fijemos nuestra vista podremos hallar referentes de algunos, no todos, los casos de abuso y de exceso de fuerza del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Pero qué más da, día a día se nos bombardea con tantas noticias (la mayoría de ellas simples sofismas distractores) que al final ya no importa qué creer, sino, qué olvidar. ¡Pero es que a nosotros todavía nos duele!.

No contentos con la toma violenta que hace la fuerza pública el día 5 de junio en horas de madrugada a la Universidad de Caldas, periplo ordenado por nuestro presidente, comandado por el coronel Luis Alfonso Novoa (quien en declaraciones a la prensa sigue insistiendo que “...no hubo estudiantes lesionados”, aunque todos sepamos lo que pasó) , y patrocinado por nuestro futuro ex-rector (quien no sólo conocía el hecho, sino que hasta ahora no asume su responsabilidad, al menos moral; empeñándose en ejercer un cargo donde por ningún motivo los estudiantes permitiremos que continué). Ayer día nacional del estudiante combatiente, mientras se realizaba una marcha pacífica (cuya máxima exhortación fue “El que lance una roca apoya a Uribe”) reinciden en su comportamiento sin sentido y vuelven a atacar no sólo a los estudiantes, sino, a toda la población involucrada en tan solemne y respetuoso acto. Hecho que quedó registrado por TVA Noticias y en todos los corazones de los que fuimos testigos de tal ignominia.

Y es que es por eso Compañeros que ¡Todavía nos duele!. Nos duele en el alma y en la razón ¿Cómo es posible que un gobierno ataque a su propio pueblo? ¿Cómo éste se puede dar el lujo de preparar todo un operativo y disponer de colosos artefactos para amedrentar y expulsar de su propia universidad a los estudiantes?, quienes luchan por una razón que no es tan difícil de entender para todo el pueblo: el futuro de la educación colombiana. Será que el gobierno tiene miedo de que los estudiantes reaccionemos ante sus torpes y desacertadas políticas, y por eso hoy, que nos vemos tan férreos como nunca antes, lanza ataques contundentes para confundirnos y disgregarnos. A fin de cuentas con estos hechos pareciera que "el ESMAD tiene licencia para matar estudiantes en colombia".

Y es que es por eso Compañeros que ¡Todavía nos duele!.

Y ahora, puestos de pie y puño en alto, por nuestra UNIversidad DEl ALma hemos expresado entregar nuestras vidas, pues en este momento ha comenzado el socavamiento de los muros...

Puestos de pie y puño en alto, hemos jurado no olvidar. ¡No olvidar Jamás!.

¡Porque nos duele y nos seguirá doliendo…!

3 comentarios:

Jeronimo dijo...

Yo, y creo que todos opinamos que al enfrentarnos fisicamente contra la ESMAD no ganamos nada. Siempre quedaremos como revoltosos o terroristas.

Lo que se debe hacer es denunciar formalmente esto, tanto a medios internacionales, como locales, para que asi se tome cartas en el asunto.

Eso de que la misma ESMAD golpeo a los policias antimotines de aca... deja unas cuantas reflexiones. ¿no?

Opino, yo.

Anónimo dijo...

hola lamento la forma komo los reprimió pero sigo komo abuela dando kantaleta,los golperaon y les tokara resignarse y pensar komo actuaran para logra las metas, por ke en kolombia solo los policias ke deliken kon narkotrafiko, y estorsion de resto busken en archivos judiciales, repito esto no es francia, los smad volveran a salir en las kalles del pais y seguiran haciendo su trabajo, no se vieron las noticias ke kolombia fue kondenda por la korte interamerikana sobre una masakre, y aki en dinero pues no hay nadie kondenado, y uds pretende ke los van ha sancionar si los enkargados de derechos humanos no se pronunciaron en los hechos de la central,y los enfrentamientos no van resolver la situación,mi llamado es para ke piense las kosas mas alla de los enfrentamientos hay una problematika mas kompleja y van mas alla del plan nacional es de fondo, y las alternativa deben buskarse.
por ultimo kompas entiendan ke kolombia no es un pais demokratiko es komo lo ke kiero aportar puden denunciar y ke no pasa nad piense en boikot kontra el alkalde gobernador, rector ellos son también responsables de estas situaciones, listo pienselos ke esto viene de atraz pero ya se agudizo,
solidaridad salud y libertad para tod@s.
veneko.

Anónimo dijo...

Feliz navidad muchachos :) les dedico este videito de Coca cola http://bit.ly/MomentosMagicos