RSS

Deja TU Huella

jueves, 7 de junio de 2007

Si pasas por aquí...
Si por alguna razón estas inconforme...
Si no puedes creer lo que está sucediendo...
Si piensas que las cosas deben cambiar...
Si estás dispuesto a luchar, pero no sabes cómo...

Deja tu huella.

Comenta lo que piensas, lo que sientes, lo que anhelas.

Tus palabras ayudarán a otras personas a:

Conocer lo que pasa...
Compartir una opinión...
Tener más fuerzas...

Y después de todo a...

Saber cómo tenemos que Luchar...

Por eso Deja Tu Huella.

Si se te acabaron las palabras escribe:

"Yo estuve aquí y (si/no) me gusta lo que está sucediendo"

Anímate no es necesario estar registrado para hacer un comentario.

O si tienes muchas cosas que decir también puedes mandar tus comentarios a:

Alvaro Uribe Vélez
Presidente de la Republica
E-mail: mailto://_auribe@presidencia.gov.co
Fax: 57 1 566 2071

Francisco Santos.
Vicepresidente de Colombia
E-mail: mailto://_fsantos@presidencia.gov.co

Carlos Franco
Director del Programa de Derechos Humanos de Vicepresidencia
E-mail: mailto://_cefranco@presidencia.gov.co

Edgardo Jose Maya Villazón
Procurador General de la Nacion.
E-mail: mailto://_reygon@procuraduria.gov.co

Volmar Antonio Perez Ortiz
Defensor del Pueblo
E-mail: mailto://_defensoria@defensoria.org.co
asuntosdefensor@defensoria.org.co

Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos.
E-mail: mailto://_oacnudh@hcrh.org.co
Fax: 57 16293637


los anteriores correos fueron enviados a nuestro mail por xander, el cual los encontró en este sitio, si alguna información es incorrecta por favor cuéntanos.

11 comentarios:

lemures dijo...

kiero expresar ke esto es un proceso muy duro pero ke no viene de atraz y necesitamos mas ke solidaridad pensar la universidad y entender ke esto no es Europa aki no te tienes ke portar mal pa ke kaigas en mano de un estado dictatorial los derechos humanos son un kuento bien kontado y una extrema derecha ke se kree tenerla verdad. rekuerden esto no importan kien gana nosotros perdemos.
pero solidaridad y por favor no denominen al smad komo bloke negro ya el bloke negro es un kolectivo mundial de accion directa antikapitalistas son los ke han protagonizado disturbios en las kumbres del g8.
el veneco salud y libertad para tod@s.

mi universidad del alma dijo...

Gracias veneco seguiremos atentos tu recomendación.

Anónimo dijo...

Primero que todo quiero notificar que NO estoy de acuerdo con la congelacion de las transferencias, ni con el plan nacional de desarrollo.

Por lo anterior creo que se debe protestar, pero no de la forma como se esta haciendo actualmente.

Se deben buscar espacios para el dialogo, y si, yo soy conciente que en ocaciones las directivas del plantel no asisten a las reuniones a las cuales son invitas, pero entonces por que no hecemos uso de los mecanismos de participacion ciudadana que estan estipulados en nuestra constitucion palitica colombiana.

No me parece que tengamos que utilizar esas tecnicas primitivas de protesta como son los "bloqueos pacificos" o las marchas en las cuales se gritan arengas que tienen que ver mas con cuestiones politicas que con los temas por los cuales se propone la manifestacion.

Para hablar un poco de lo que esta pasando en lo ultimos dias, en los cuales se ha dicho que la manifestacion es pacifica, me quiero remitir a los hechos que sucedieron los dias 1 y 5 de junio en la escuela normal superior de manizales, la cual fue victima de una toma violenta en la cual fueron destruidos los candados de las puertas para ingresar sin ningun permiso, y sin tener en cuenta que en ella estaban alumnos en su mayoria menores de edad, entraron agrediendo verbalmente a todas las personas a su paso, ademas se hicieron algunas amenazas con armas cortopunzantes especificamente al señor rector de la institucion.

Yo estoy de acuerdo que todos tenemos derecho a la protesta, y que a nadie se debe recriminar porque decida apoyar una manifestacion, pero de la misma forma quiero recordar a toda la comunidad que tambien existe un derecho a la libertad y que las personas son tan libres de apoyar o no determinada causa.

Con el bloqueo de la universidad y de algunos colegios se esta violando el derecho a la "no protesta" por llamarlo de alguna manera, y peor aun el derecho a la educacion que es un derecho fundamental y que hace parte del bloque constitucional de nuestra carta magna.

La gente no debe atacar a nadie porque simplemante no piense igual que ellos, y tampoco debe obligar a nadie para que lo haga.

Para terminar quiero enfatizar la necesidad de evolucionar nuestras protestas, darle altura a nuestros debates a traves de los argumentos, excluyendolos de las ideas politicas que solo se aprovechan del desconocimiento de las personas para utilizarlos como sus caballitos de batalla en una guerra que la mayoria no entiende.

lemures dijo...

voy si nos agreden debemos defender los policia fueron kreados para eso para reprimir en kualkier régimen un ejemplo de es lo ke sucede en Venezuela alli los estudaintes también fueron agredidos por los kuerpos de seguridad esto no es nuevo un kompañero de medicina de la kaldas perdio un ojo hace 2 años kreo estuve en esa okaxion y ke paso nada, las armas se usaran en nuestra kontra, una kosa es destruir un lokal komerxial en centro de la cuidad, o una pelukeria, pero defenderse no es un krimen, doy a kontinuación unas definiciones de terrorismo ke sake de la web mientras pensaba en estas palabras. sobre terrorismo
El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por gobiernos oficialmente constituidos, se denomina terrorismo de Estado.


Definición gramatical, que siguiendo el diccionario de la lengua española, editado por la Real Academia Española, lo define así: "(del Latín terror). Dominación por el terror.// Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror".

Definición Militar: " serie de actos de violencia, destinados a infundir terror por medio de la eliminación de personas.

definición Política: " No existe una definición política concreta sobre el terrorismo, Los países occidentales cuando internamente se ven afectados,(...) lo incluyen dentro de las figuras tipificantes de violaciones, como delitos contra las personas, la libertad(...).
dejo estos links para ke vean y exploren y analicen.
http://www.monografias.com/trabajos16/terrorismo-internacional/terrorismo-internacional.shtml#CONCEP

http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo

http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Laguiadelmundo/Terrorismo.htm
salud y libertad para tod@s

mi universidad del alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

To be a noble human being is to be enduring a make of openness to the mankind, an ability to group uncertain things beyond your own manage, that can lead you to be shattered in very exceptionally circumstances on which you were not to blame. That says something exceedingly outstanding with the condition of the principled passion: that it is based on a trustworthiness in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a prize, something kind of dainty, but whose acutely particular beauty is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

n everyone's sustenance, at some dated, our inner throw goes out. It is then burst into passion at hand an be faced with with another benign being. We should all be glad quest of those people who rekindle the inner spirit

Anónimo dijo...

In harry's life, at some dated, our inner foment goes out. It is then burst into zeal beside an face with another benign being. We should all be indebted recompense those people who rekindle the inner inclination

Anónimo dijo...

A untroubled out of date age is the favour of a well-spent youth. Instead of its bringing dejected and melancholy prospects of disintegrate, it would sing us hopes of unchanged adolescence in a bettor world.

Anónimo dijo...

Feliz navidad muchachos :) les dedico este videito de Coca cola http://bit.ly/MomentosMagicos

Anónimo dijo...

Feliz navidad muchachos :) les dedico este videito de Coca cola http://bit.ly/MomentosMagicos