RSS

La voz de nuestros compañeros de la UIS

lunes, 11 de junio de 2007

Reproducimos a continuación la denuncia que nos hace llegar nuestros compañeros de la Universidad Industrial de Santander, por hechos ocurridos el día 8 de Junio en manos de la fuerza pública:

COMPAÑEROS DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS , nos unimos los estudiantes de la UIS con ud y con todos los demás compañeros de las universidades publicas, para denunciar al escuadrón hp del ESMAD por:

8 DE JUNIO

Una vez más hemos sido objeto de la “brutalidad” del ESMAD.

En el día de hoy la mesas de trabajo habían programado una marcha PACIFICA la cual se llamaba “Marcha Carnaval”, durante las ultimas semanas se trabajo arduamente para que saliera lo mas colorida y alegre posible, esto con el fin de mostrar a la ciudadanía que nosotros los Estudiantes no somos terroristas, como se nos a tildado por parte del gobernador y algunos medios de comunicación.

Siendo las 3:00 de la tarde, Estudiantes, Profesores, Trabajadores, Sindicatos y Colegios nos disponíamos a salir de la Universidad marchando pacíficamente, cuando sin razón fuimos agredidos inconsciente e irresponsablemente por parte de la “Fuerza Publica”, pues atacaron con Gases, Agua, Perdigones sin tener en cuenta que dentro de la marcha habían niños, mujeres y personas de avanzada edad.

Tiene que ser de conocimiento público que no se permitió marchar por parte del ESMAD, pues de forma irracional atacaron al Estudiantado dejando a varios de ellos heridos.

Una vez mas queda claro que a nuestros dirigentes no les importa la constitución, pues no solo la priva con su PND y el Acto Legislativo 011, sino que también nos quitan la posibilidad de la protesta dejando ver que la libre expresión es una falacia en nuestro país.

Pero esto no nos callara, sino que nos impulsa a seguir luchando por nuestra Universidad, Nuestra Ciudad y Nuestro País, pues hoy mas que nunca el Movimiento Estudiantil esta vivo y dispuesto a todo, para alcanzar una Educación Publica y digna para todos.

No hemos olvidado y nunca olvidaremos a los estudiantes que han ofrendado su vida, es por eso que hoy decimos ESTUDIANTES UIS PRESENTES HOY Y SIEMPRE.

Mesas de Trabajo

Igualmente nos tomamos el atrevimiento de enlazar uno más de los videos (de la gran colección que estamos haciendo) que muestra el comportamiento errático y sinsentido del ESMAD.

VIDEO ARREMETIDA DEL ESMAD EN LA MARCHA PACIFICA DE LA UIS 8 JUNIO

créditos: Compañeros de la UIS
: chuchoico

¡Compañeros de la UIS nos solidarizamos con ustedes y continuaremos juntos en la Lucha !

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz navidad muchachos :) les dedico este videito de Coca cola http://bit.ly/MomentosMagicos