RSS

no es un 8 de Junio más...

viernes, 8 de junio de 2007

mi UNIversidad DEl ALma espera que hoy 8 de Junio hasta entrada la noche nadie nos visite, los queremos a todos conmemorando este día y acompañándonos en las calles.

Luego pueden enviarnos sus impresiones y comentarios (...y de paso si alguien quiere hacer parte de los autores del blog, escribe a nuestro correo o nos deja un comentario logeado con su cuenta blogger para poder conocer el nombre de su perfil y añadirlo. En este paso la edición del blog está más ardua y nos hacen faltan manos y mentes que deseen colaborar.)

3 comentarios:

lemures dijo...

hola tod@s los ke kren en derechos humanos y esa maravillas de la modernidad, demokrasia libertad de expresión y de prensa por si se pregunta un mamerto mas no es asi no me identifiko kon ninguna dictadura provenga de donde somos libres y tenemos derecho a nuestra libertad, pero volviendo al tema desperatr del sueño del estado de derecho en el pais, va dirigido a los kompañeros de derecho kienes nos hablan de las otras formas de dialogo, si su kuento de siempre pero la realidad muestra todo lo kontario. mi llamado es piense sera ke el kaminar y blokear es violencia el expresar las opiniones y estar en desakuerdo y ke pensar de nuestro gran alkalde muy amigo del señor presidente su nuevo lema de la demokrasia segura tanketa grande y bolillo por monton.

hay ke pasarle kobro politiko al señor alkalde y gobernador de caldas, mas aun kuando las elecciones ya llega. por eso sigan votando,no siendo mas y mostrando ke la realidad es dura y pa ke nos maten no tenemos ke ir a Irak o palestina.les dejo de regalo lo ke dijo la patria:Choque entre Policía y estudiantes deja un herido

Una estudiante herida, al parecer de gravedad, fue el resultado del enfrentamiento que se registró en la mañana de hoy entre Policías y universitarios, en el sector del Parque Olaya de Manizales.

El choque ocurrió pasada las 10:00 de la mañana. Personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía lanzó gases lacrimógenos y los estudiantes papas explosivas. En ese choque fue que resultó una joven lesionada en uno de sus brazos.

De acuerdo con personal de Bomberos Manizales, al parecer, la estudiante resultó herida con una papa explosiva. Debido a la gravedad de las lesiones, los socorristas la tuvieron que trasladar en la máquina de bomberos nueva, ya que no había ambulancias disponibles.

En la zona continúan concentrados los jóvenes, mientras la Policía continúa custodiando la zona. Hasta el momento, no se conoce reporte de otras personas lesionadas.

Espere más información en la edición impresa de LA PATRIA.

propongo realicemos una kampaña kontra la manipulación de la información de la patria.
ke este es un tabliode ke niega la realidad sera ke tienes unos interes?

Anónimo dijo...

Veinte heridos dejan nuevas protestas estudiantiles en Colombia
TeleSUR _ 09/06/07 - 12:56

Luego que la semana pasada los educadores públicos colombianos decidieran darle fin a la huelga y a las protestas que mantuvieron paralizadas las clases por 11 días. Este viernes, se reactivaron las manifestaciones estudiantiles en rechazo a las reformas que prevén recortes en los presupuestos para las regiones.

Un saldo de 20 personas heridas, entre jóvenes y policías, fue el resultado de diversas protestas estudiantiles que se registraron este viernes en Colombia por el rechazo al denominado "Plan Nacional de Desarrollo", reforma legal que prevé recortes a los presupuestos de servicios públicos en los gobiernos regionales, medida impulsada por el presidente de esa nación Álvaro Uribe.

Organismos de seguridad en Manizales, 165 kilómetros al noreste de Bogotá, calificaron las jornadas de protestas como las más violentas en el país, con un saldo de 19 heridos, entre los que se encuentran 15 estudiantes, tres agentes antidisturbios y un camarógrafo de prensa.

Mientras que en Medellín, la segunda ciudad del país, fue herido un policía que junto al resto de los efectivos de seguridad trataban de disolver la concentración estudiantil.

En Calí, al suroeste de Bogotá, una cadena humana conformada por más de 15 mil estudiantes rodeó de forma pacífica la Universidad del Valle.

"La educación es un derecho, no una mercancía", eran las consignas que los estudiantes corearon mientras manifestaban contra las políticas educativas implementadas por el gobierno de Uribe.

Medios locales mostraron imágenes de policías antimotines lanzando gases lacrimógenos y disparando agua contra estudiantes que trataban de repeler la acción de los efectivos de seguridad lanzando piedras y explosivos de manufactura casera.

Giovanni Cortés, un estudiante colombiano explicó que: "Uribe nos quiere quitar el estudio público (...) Con las nuevas medidas; mi familia no tiene para pagar un colegio privado. ¿Entonces me voy a quedar sin educación?"

El pasado miércoles los educadores públicos colombianos decidieron darle fin a la huelga que los mantuvo por 11 días alejados de las aulas de clases para establecer un diálogo con el Gobierno, no obstante, advirtieron que de no conseguir una solución por esta vía retomarían nuevas medidas.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) sostiene que el "Plan de Desarrollo", en su artículo 38 trata de transferirles la responsabilidad del pasivo pensionado a la educación pública universitaria, lo cual podría eliminar la posibilidad de crecimiento y mantenimiento de las universidades en los niveles de atención que son vigentes en estos momentos.

Cuerpos de seguridad aseguraron que en Manizales se registraron las protestas más violentas

Anónimo dijo...

Feliz navidad muchachos :) les dedico este videito de Coca cola http://bit.ly/MomentosMagicos